jueves, 5 de mayo de 2011

¿Reparación? del aparcamiento de Getares (2ª parte)

Esta mañana, he visitado de nuevo el aparcamiento de Getares, haciendo el seguimiento del hundimiento que hace ya casi un mes denuncié desde este mi rincón.

Cuál no sería mi sorpresa al encontrarme con las obras de reparación que se habían acometido: ¡un vertido de pasta hormigonada, totalmente irregular, ocupaba el vacío originado por el enorme bache!

Foto de archivo del anterior reportaje
 tomada el 26 de abril. (accede)
Yo, como trabajador que fui en una empresa dedicada a la obra pública, no pude más que ahogar mi asombro en estas líneas, recordando los presupuestos y fotos de resultados de los trabajos realizados. Cuando el trabajo realizado por los operarios y máquinas para la reparación de un bache similar, puede ser realizado en media jornada de trabajo (como mucho) y por un importe insignificante para las cifras que todos sabemos que se manejan, pues no es de extrañar que resulte cuanto menos curioso, el método de reparación de este desperfecto en un daño incluso mayor, incrementando el riesgo de pinchazo para los vehículos, y haciendo aún más notable la irregularidad del terreno.

Estado actual del mismo punto
a 5 de mayo.

La anterior publicación fue enviada a los diferentes grupos políticos más representativos del Ayuntamiento de Algeciras y, la verdad, no puedo creer que, entre la acción de unos y la presión de otros, sea "esto" lo único que se haya podido conseguir para subsanar este bache.

Y, mientras tanto, las empresas de obra pública cierran por falta de trabajo, con la pérdida de puestos de trabajo que ello conlleva, los Ayuntamientos siguen desembolsando cantidades astronómicas en obras de conservación y para algunos, entre los cuales no me incluyo, la CRISIS parece estar pasando..., ¡sí, por encima de todos!

"Pan para hoy, hambre para mañana"

Nuevamente invito a los grupos políticos a dar una respuesta a éste y otros muchos "baches"... ante las muy próximas elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario